INICIO


Feliz retorno a clases. 2019.
Mis queridos estudiantes:
No dejen de soñar, darse la oportunidad de crecer es propio de seres con valor y coraje. Éxitos en el nuevo año escolar y los invito a consolidar nuestro proyecto de vida.

Les digo que si queremos una nueva vida estamos obligados a construirla. Es necesario en no dejar de creer en uno mismo y con una actitud ganadora en el 2019. Adelante----

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------               

A cerca de ...

herpaquinotas.blogspot.com es un sitio web con el que estoy experimentando las posibilidades educativas que un blog puede ofrecer como herramienta de intercambio de información entre profesores y estudiantes. Desde los inicios del 2010 como profesor de secundaria en la asignatura de Química me he interesado por el conocimiento de las nuevas tecnologías y por su utilidad en el campo educativo.

Este blog pretende tener un marcado carácter educativo y está dirigido a los estudiantes de la IE Juán Mejía Gómez  (Chiriguaná - Cesar) aunque espero que también sea provechoso para cualquier persona que lo visite.

Sí queréis realizar cualquier consulta o sugerencia no dudes en utilizar la página de contacto:

herpaquinotas.blogspot.com





Preguntas de motivación a nuestros estudiantes.

Pequeños consejos para empezar un nuevo curso.2015




Ser maestro... una bendición de Dios.


La Químic@ todo por ti. 
La química, nuestra vida, nuestro futuro.


Tabla periódica de los elementos y su abundancia.

¡Hola!
¿Quieren ver cómo sería una tabla periódica si tuviéramos en cuenta la abundancia relativa de los elementos en nuestro planeta Tierra?
Aquí la tienen:


Imagen de la página de facebook del Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC) https://www.facebook.com/photo.php?fbid=449390998440223&set=a.322752844437373.80714.108460115866648&type=3&theater que menciona extraído de Analytical Chemistry Techniques. Revisarla.


Promoción de bachilleres 2013. Breaking barriers.




Cambio climático y problemática que genera: canal dinámico.
¡Hola!

En esta búsqueda cada vez más encausada de canales de información dinámica sobre temas de los cuales se generan continuamente notas, conocimientos, datos, etc, es que les recomiendo el canal dinámico de EROSKI CONSUMER sobre CAMBIO CLIMÁTICO, haciendo clic allí o directamente al link:http://www.consumer.es/sindicacion/rss/cambio+climatico.rss
Además, suscribiéndose al marcador RSS podrán seguir siempre el enlace teniendo las noticias actualizadas sobre la temática del cambio climático, a modo de ejemplo les nombro algunas que están al día de hoy:
-Cómo el cambio climático afecta a la salud de las personas.
-Mejorar la capa de ozono empeora el cambio climático.
-Manzanas y cambio climático.
-Cambio climático y enfermedades transmitidas por el agua.
-Leishmaniasis canina y el peligro del cambio climático, entre otras.
Espero les sea de ayuda al momento de realizar sus proyectos de ciencias naturales y del ambiente. Espero sus comentarios.


Adquiere una cultora lectora y crecerás intelectualmente.
















































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario